Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Le blog de L-E Mercado. Un pont entre le droit continental et le droit hispano-américain.

Sujets de droit, déontologie, droit des affaires, droit international privé, droit comparé et arbitrage. Temas de derecho, derecho internacional privado, derecho de los negocios, derecho comparado, deontología y arbitraje.

Rafael Lopez Aliaga, el hombre que el Opus Dei quiere como Presidente del Perú...las verdaderas intenciones.

 

1. La convicción o creencia  religiosa de una  persona no es sinónimo de valores o de garantía moral.

El mejor ejemplo son:                                                             

 a. Los curas violadores sexuales que se aprovechan de la inocencia de niños o adolescentes.             

b. La asquerosa complicidad de la Iglesia católica que silencia, o silenciaba las denuncias de las víctimas.

 

2. Las sectas y sus seguidores, como es el caso del Opus Dei, albergan personas malsanas, que en general son  manipuladoras y retorcidas.

Una persona que ha dicho que para él, lo cito: “primero es [su] dios”; “que el centro de su vida es el cristianismo”; y, que es miembro activo del Opus Dei, ("soy numerario de la Obra"); "que una niña violada no debe abortar y que debería ir hasta el final del embarazo..."; que su plan de gobierno lo "anclará en Cristo";  "que hay una ideología marxista comunista actualmente que odia al Ejército y a la Iglesia..." ;    "el que quiere matarse que se lance de un edificio, o, que vaya a una tina, agua caliente y que se abra las venas”, burlándose de la Señora Ana Estrada; que se auto-flagela con el silicio dos horas por día.

Perdón, pero ¿qué hará de su país laico un hombre de ultra-derecha  fanatizado por una secta? 

Temo que lo que se le venga a la mente. Porque sentirá, en cualquier momento la irreprimible revelación divina, precisamente como los fundamentalistas musulmanes, o, judíos. 

Este Señor y la secta Opus no intuyen que existe una frontera constitucional entre las leyes republicanas de un Estado laico y las convicciones religiosas (o, las pretendidas leyes divinas). La visión del Opus es invasiva. No acepta fronteras entre las reglas de derecho de un Estado laico, no confesional, y la  presunta divinidad. El Opus Dei desaprueba al Estado religiosamente neutro

Todos los derechos relacionados con la persona, su derecho a una vida sexualmente libre, el derecho a las mujeres de ser iguales que los hombres, el derecho de una mujer a elegir su manera de no concebir, el derecho al aborto que tiene una mujer (es decir, a su propio cuerpo),  el derecho de una persona a no creer en religión alguna, el derecho a la eutanasia,  el derecho a la dignidad y a una vida familiar de los homosexuales y transexuales serán fuertemente limitados. 

 

Hay que tener olfato para sentir el tufillo del oscurantismo   que López Aliaga representa. 

Hay que desconfiar, cuando se ve a una secta intentar colocar a uno de sus charlatanes de feria en la presidencia de un país de poca lectura; y donde millones de personas, en pandemia, querrán ver ciegamente y con estrecho espíritu crítico  al "salvador", o , "al enviado celestial", o al "esperado guía". 

 

3. Es un tema sensible en un país santurrón y mojigato; pero hay que tomar posición cuando el lobo se disfraza de corderillo. Los peruanos deben estar alertas e informar a los que no tienen los elementos para formarse un juicio crítico sobre López Aliaga. 

Mucho cuidado Perú, hay un fundamentalista religioso que susurra muy cerca en las orejas lo que millones de peruanos quieren escuchar. 

El Opus Dei y su hijo López Aliaga son dignos representantes de una ideología de pensamiento único que no admite contradicciones ni concesiones.  El Opus Dei se basa en una doctrina que exige obediencia ciega (casi militarizada...) con la finalidad de controlar y direccionar. Es su esencia.                                                                                                         

4. En consecuencia, cuando una persona formada por una secta religiosa pretende llegar al poder de un país, es para implantar un gobierno de inspiración  FASCISTA. Es decir,  un régimen sin respeto por el Estado de derecho y donde los Derechos Humanos son un estorbo. Un sistema refractario a la contradicción, al pensamiento crítico, al periodismo libre, sin opositores y de odio al que es piensa diferentemente.                                                                                         

¿Quiere amigo lector una prueba?   El 16 de marzo López Aliaga ha revelado sus verdaderas intenciones. Ha dicho que  si llega al poder,  convocará a referéndum para decidir si el Perú sigue siendo parte del Pacto de  San José. Es decir, pretende desconocer la Convención Interamericana de Derechos Humanos y el control que  la Corte Interamericana de DD HH   ejerce sobre los Estados miembros  (escúchenlo atentamente:   https://bit.ly/3lr96Fr ).   

                                          

Se comprende entonces con claridad su acercamiento a la ala dura del ejército peruano y a halcones.   Esto es lo que quieren López Aliaga y  el Opus Dei en Perú. Un sistema político-religioso rígido (llegado el momento militarizado),  de derecha dura y bruta, sin control y sin rendición de cuentas. Precisamente como sucedió en Argentina con Perón, en Chile con Pinochet, y en España con Franco, donde el Opus Dei colaboró activamente.    

Esta es la idea escondida, que naturalmente no está escrita en al plan de gobierno de RLA, pero como es desmesurado cuando habla, la ha revelado.  Gobernar autoritariamente  Perú sin el estorbo de los Derechos Humanos y fuera del control de la Jurisdicción  supranacional.  Establecer un Estado  donde pensar diferentemente  pueda ser sancionado. 

Yo no quiero eso para mi País. Yo quiero libertad de pensamiento; quiero derecho a la critica; quiero poderes independientes; quiero una prensa libre e incomoda; quiero a mujeres cada día más libres, más valientes, más audaces, con ganas decir a los machos peruanos:  "Eh, mirame, yo soy mejor que tú y en todos los aspectos"; quiero más derechos para los homosexuales y transexuales;  quiero que en Perú se respire la libertad y que se respete los Derechos Humanos; quiero para Perú una democracia donde todos tengan a derecho a decir :  "No estoy de acuerdo; y si no te agrada lo que pienso, allá tú; yo estoy protegido por la Convención Interamericana de Derechos Humanos".                                                                                          

 

¿Han visto a López Aliaga cuando le hacen preguntas incomodas? Sus reacciones son odiosas. No soporta el periodismo libre, ni la  crítica ni la contradicción....sobre todo cuando vienen de mujeres (porque la mujer, según el Opus Dei, es una servidora, una fámula; es inconcevible que sea una contradictora).                                                                                

 Es la marca del Opus Dei. ( https://bit.ly/2PGptSI   ;  https://bit.ly/3rqfNJX  ; https://bit.ly/3edafP9;  https://bit.ly/3f8vHW7  ). 

 

PERUANOS TIENEN EL DEBER MORAL DE EJERCER EL ESPIRITU CRITICO !

¿Cómo identificar a una secta?   https://youtu.be/9Sy139C48oY

¿Por qué el Opus Dei es una secta? Respuesta:

 https://youtu.be/fXuoAdV9Cn0

 https://youtu.be/881V1NXi9EI

 

https://youtu.be/kKzCRN1noc0  

(Opus Dei y niños).

 1)   https://youtu.be/iZ7pBJSS3GQ     

 2)   https://bit.ly/3lLi4NL

 

Mi enlace sobre el Opus Dei : https://bit.ly/3sVKkjb

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article